Inicio Monumentos León León Catedral de León

Catedral de León

Está dedicada a Santa María de Regla.

Iniciada en el siglo XIII, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, se encuentra en pleno Camino de Santiago.

Se representa la fachada occidental, por la que normalmente se accede al templo, con sus dos altas torres góticas y su triple pórtico ojival, similar al de la catedral de Reims.

-Fachadas:

-Madera: Ejecutadas en madera en tres tamaños, de 12, 16 ó 22 cm de altura aproximadamente, y con diferentes niveles de detalle. La madera se lija y barniza para aumentar su resistencia y durabilidad, así como para enriquecer su aspecto.

-Metacrilato: Ejecutada en metacrilato de color o transparente de 3 mm de espesor, en un único tamaño (20 cm de altura).

-Portasobres metacrilato

Ejecutada en metacrilato de color o transparente de 3 mm de espesor, una vez grabada y cortada, se pliega, adelantando el triple pórtico de arcos ojivales, dándole así una función de porta-sobres o tarjetas. Su altura es similar al de la fachada de metacrilato (20 cm aprox.) y su fondo, unos 3 cm. Se sirve desmontada, debiendo el usuario solamente colocar dos tornillos pantoneros que se sirven con ella.

Mesas Salón Auxiliares Estanterías Cuadros Espejos Complementos Monumentos

Carta de Compras

 x 
Carro vacío